Aviso Legal Anúnciate Síguenos en Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de Ávilajoven © 2010
Diseño y creación de la página web:
eñe creativos
YouTube Google facebook Twitter
cine
29/02/2016
OSCARS 2016

La 88 Edición de los premios Oscars se celebró en la jornada del domingo 28 de febrero en el mismo escenario del Kodak Theatre, una edición muy competida en la que los premios han estado más repartidos que en anteriores ediciones.

En la categoría de mejor película hubo sorpresa ya que el galardón fue para Spotlight, derrotando a la gran favorita, El Renacido. El premio a mejor director fue por segundo año consecutivo para el mejicano Alejandro González Iñárritu por El Renacido. Película que ha cosechado dos estatuillas más, por fin Leonardo Di Caprio se alzó con el premio a mejor actor principal, y Oscar a la mejor fotogradía por el trabajo de Emmanuel Luzbeki.

El Oscar a la mejor actriz principal ha sido para Brie Larson por su trabajo en La Habitación, mientras que los premios a los mejores secundarios fueron para Mark Rylance por El Puente de los Espías, y para Alicia Vikander por La Chica Danesa.

Curiosamente la película que más estatuillas se llevó no consiguió ninguno de los premios grandes, ya que los 6 premios de Mad Max Furia en la Carretera se deben todos a aspectos técnicos como los efectos sonoros, montaje, maquillaje, etc.

Cabe destacar el premio a la mejor banda sonora, que fue a parar al legendario Ennio Morricone por su trabajo en los Odiosos Ocho de Tarantino. El premio a la mejor película de animación no tuvo emoción alguna ya que le correspondió a la película de Pixar de turno, en esta ocasión Del Revés.