Aviso Legal Anúnciate Síguenos en Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de Ávilajoven © 2010
Diseño y creación de la página web:
eñe creativos
YouTube Google facebook Twitter
cocina
12/11/2014
TALLER INTERCULTURAL DE LA ZONA NORTE

Accem Ávila (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones) puso con buen sabor el punto y final a su Taller Intercultural Gastronómico ‘Cocinas del mundo’ que durante tres semana ha unido a grupos de 15 personas de la zona Norte para que intercambiaran recetas y platos y, junto a ello, también una parte de su cultura para fomentar la integración. Según explicó Julia Fernández Quintanilla, directora de Accem España, en la propuesta de Ávila participó gente de España, Perú, Rumanía, Marruecos, Colombia o Bolivia consiguiendo así un proyecto de unión entre diferentes nacionalidades.
En cada una de las sesiones los vecinos del barrio elaboraron varios platos tradiciones de su país con lo que sobre la mesa se pusieron papas a la huancaína, rocotos rellenos, sopas de ajo, babuchas... diferentes recetas que se han recogido en un libro.
Sin embargo, para el último día en los fogones (de momento porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya ha anunciado que se aprueba para el próximo año) se escogió a profesionales como Iván Hernández o Marta Burgos junto con Marta Alfallate, del bar Mangas.
En este último caso acudían como representante del establecimiento ganador de la última edición de Ávila en Tapas y que mostró su creación ganadora, en una despedida en la que también hubo miembros de El Rondón, que cedieron su aula móvil, y del Ayuntamiento, con la teniente de alcalde de Atención Social e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez