Aviso Legal Anúnciate Síguenos en Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de Ávilajoven © 2010
Diseño y creación de la página web:
eñe creativos
YouTube Google facebook Twitter
cocina
21/11/2011
BACALAO CON TOMATE

Casi un año desde la última noticia de cocina, es lo que tienen las obligaciones que quitan lugar al placer y a lo que realmente nos gusta. Con esta humedad y vientos que hacen pensar que pronto tendremos aquí la nieve, apetece un plato calentito. Este plato de bacalao se puede hacer sin desmigar, de hecho es como suele hacerse pero en casa, para que los sobris lo coman sin problemas, siempre se ha hecho así.

INGREDIENTES:
½ Bacalao
1 cebolla
1 kg. tomates
1 diente de ajo
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Poner el bacalao en remojo unas 36 horas, pasar por el grifo en cada cambio de agua para quitar bien la sal que se pudiera quedar pegada en los trozos que queden cerca del fondo. Cambio de agua tres veces al día.
Picar muy finita la cebolla, el ajo y el tomate. Ponerlo a pochar muy despacito con un par de cucharadas de aceite.
Mientras tanto poner cada trozo de bacalao con la piel para arriba en una sartén con aceite a fuego suave para que se haga poco a poco pero sin freírse, casi como si se confitara, darle la vuelta y cuando esté casi hecho pero no del todo y retirarlo, ponerlo en un plato e ir quitando las espinas y la piel con mucho cuidado, desmigarlo y reservar.
Cuando el tomate esté hecho añadir el bacalao desmigado, dejarlo tres o cuatro minutos y servirlo caliente.
Si se hace sin desmigar, no hace falta pasarlo por la sartén antes de ponerlo en el tomate, una vez esté bien pochadito el tomate, se añadirían los trozos de bacalao y se cocerían en él.