Aviso Legal Anúnciate Síguenos en Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de Ávilajoven © 2010
Diseño y creación de la página web:
eñe creativos
YouTube Google facebook Twitter
cocina
27/09/2010
Raviolis con salsa de gambas

INGREDIENTES:

Para los raviolis:
Masa Wanton
Un par de centollos/atún/cangrejo
queso mascarpone
Para la salsa de gambas:
aceite de oliva
½ kg. gambas
un vaso de vino blanco
caldo de pescado

PREPARACIÓN:
Preparar primero la salsa de gambas: poner a rehogar en el aceite en una cazuela las gambas hasta que estén bien doraditas, pelarlas y reservar los cuerpos; volver a echar en la cazuela las cáscaras y las cabezas, añadir el caldo y el vino blanco. Dejar reducir, después colar por un chino presionando bien para que salga todo el jugo. Parece un crimen no comerlas aparte, pero si se añaden las gambas a la salsa y se pasan por un pasapurés el sabor es mucho más intenso y suave.
Cocer los centollos y sacar la carne, no queda más remedio que tener paciencia. El centollo es para un día especial pero quedan muy ricos también con atún o con carne de cangrejo. Una vez decidido con qué rellenarlos mezclar con el queso mascarpone de manera que quede jugoso.
Extender la masa, si no la encontráis se puede utilizar tranquilamente la de lasaña, quedan un poquito más gordos pero igualmente ricos; cortarla con la forma que más os apetezca.
Rellenar con la mezcla, poner en una fuente de horno con la salsa de gambas y hornear unos cinco minutos. Servir caliente.