Aviso Legal Anúnciate Síguenos en Todos los derechos reservados. Contenido propiedad de Ávilajoven © 2010
Diseño y creación de la página web:
eñe creativos
YouTube Google facebook Twitter
noticias
07/09/2018
CONCIERTO MEDIEVAL DE CLAVICÉMBALO

El IV Festival Internacional de Música Mística y Teresiana organizado en el CITeS, Universidad de la Mística, dentro del marco del II Congreso Mundial Sanjuanista se clausura el próximo sábado 8 de Septiembre con una sorpresa: un Clavecín, también llamado clave, clavicímbalo, clavicémbalo, gravicémbalo, o cémbalo.

En concomitancia con las Jornadas Medievales, este sábado a las 19:30h podemos escuchar en la Capilla del CITeS una verdadera joya de la lutheria alemana. El Clavecín, es el instrumento que en la Edad Media despertó el interés de los grandes compositores de Europa. Fue un autor castellano: el burgalés Antonio de Cabezón (1510-1566) quien escribiera alguna de las obras más interesantes para este instrumento.
El Festival Internacional de Música Mística y Teresiana ha invitado a dos músicos del Centro de Estudios Claviere de Vittorio Veneto (TV) de Italia. La cantante Elena Modena y el clavicembalista Ilario Gregoletto. Ambos investigan el repertorio medieval, en particular la producción polifónica sacra de los siglos XIII-XV, especialmente la música creada por grandes figuras femeninas de la Edad Media. Sus integrantes poseen una amplia formación académica tanto vocal como de técnicas de instrumentos antiguos e investigación musicológica.

En toda Castilla y León hay apenas 4/5 ejemplares de Clavecín y, finalmente, la ciudad de Ávila tiene su primer Clavicémbalo con sede estable en el CITeS- Universidad de la Mística.

Este clavicémbalo es donación de la comunidad de Carmelitas Descalzas de Vislbiburg (Alemania) en su apoyo a las tareas de la Universidad de la Mística.

Este clavicémbalo es donación de la comunidad de Carmelitas Descalzas de Vislbiburg (Alemania) en su apoyo a las tareas de la Universidad de la Mística. Y ha sido realizado en los prestigiosos Talleres de Malcom Rose y Gerd Pechstein.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.